Publicidad

CONSOLIDATED EDISON da señal de compra

CONSOLIDATED-EDISON-gráfico-semanal-19-01-2016No abundan en estos momentos valores dentro del S&P 500 que merezcan ser tenidos en cuenta como opciones de compra inmediata. Dentro de ese selecto club, seguramente se encuentre el título que hoy les presentamos. No se asusten, no se trata de ningún chicharro, estamos hablando de una de las mayores compañías energéticas de Estados Unidos.

Cuando el pasado verano las bolsas comenzaron a flaquear, Consolidated Edison ponía fin a su particular corrección, iniciada en las primeras semanas de 2015. Ese comportamiento anómalo al del mercado en general resulta ser un atractivo más en estos tiempos un tanto convulsos.

Lleva varios meses moviéndose en ese lateral que marcamos en el gráfico adjunto con líneas negra y roja, entre los 60,30 y los alrededores de los 68 dólares. La lateralidad es otra forma de corregir, en el tiempo.

Tras dedicar todo el año 2015 a corregir las subidas acumuladas, quizá ya esté preparada para iniciar un nuevo tramo de subidas, siempre que el escenario general no sea catastrófico, claro está. La rotura al alza de ese lateral que hemos mencionado, y que hoy mismo se está produciendo,  puede ser la señal definitiva de compra, con stop de protección en cierres por debajo de los indicados 60,30 dólares. Quienes prefieran esperar a ver dibujada esa rotura al alza en cierres semanales, deberán esperar unos días para tomar su decisión.

Hablamos de una operación compradora para un operador de medio plazo seguidor de tendencia, motivo por el que el stop se encuentra tan alejado del precio de entrada. Y, como siempre que la inversión se realiza en dólares, habrá que estar atentos al devenir del cambio con el euro.

Seguiremos los acontecimientos.

(Pulsa sobre el gráfico para obtener una vista detallada)

 

Publicidad

One response to “CONSOLIDATED EDISON da señal de compra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>