Publicidad

Consultorio

Más abajo tienes toda la lista de comentarios  con las consultas y sus respuestas, ordenados en orden inverso (el más reciente el primero).

Publicidad

395 responses to “Consultorio

  1. Para Sandra:

    En Expansión se publican los tipos de interés del Interbancario.

    El Euribor a más largo plazo que se publica es a un año y cotiza al 1,71%, aunque con eso haces poco.

    Pero también se publican los swaps (derivados) sobre los tipos de interés y:

    1 año: 1,65% (coherente con el Euribor)
    3 años: 2,46%
    5 años: 2,92%
    10 años: 3,56%

    Por otro lado el bono alemán a 5 años está al 2,51%.

    Por lo que a día de hoy los mercados estiman que la media de los tipos de interés en los próximos 5 años no superarán el 3%

    Un saludo.

  2. Para los demás.

    En un acto más de coherencia que de creencia (porque creo que hemos de corregir) he comprado (pocas) Inditex en 53,35 euros.

    Y digo de coherencia porque he comprado en la misma directriz y con el stop a un 1,5% de distancia.

    Si no lo hago aquí, no sé donde lo voy a intentar ya.

    En general ¿estáis dentro o fuera del mercado?

    Un saludo.

  3. Se echaban de menos tus aportaciones Caemon. Un placer leer tus comentarios, como siempre. Y un saludo, por supuesto.

  4. Hola Antonio,

    Ahora mismo tengo algunas acciones tanto de Microsoft como de Iberdrola Renovables. La verdad, ambos valores no han ido muy bien en los últimos días, y no sé muy bien qué hacer con ellas.

    ¿Qué me recomiendas?

    Gracias.
    Un saludo.

  5. Hola Carlos T. Sobre Iberdrola Renovables, me remito a lo dicho en nuestro último análisis. Es un título que tenemos en el punto de mira ante la posiblidad de que en cualquier momento dé una señal de compra. En cuanto a Microsoft, un análisis que tenemos pendiente, es cierto que se ha perdido buena parte de la subida de las empresas tecnológicas, aunque no es la única. En cualquier caso, si tu compra es de medio plazo, yo no las vendería, ya que no hay síntomas para ello. Tiene una directriz alcista que ahora valdría 25 dólares. Si no la pierda, no hay mayor peligro. Un saludo.

  6. Buenos días Antonio,
    Puedes decirme algo de Metrovacesa? he entrado hace unas 2 semanas, y a día de hoy no hace mas que bajar.
    Muchisimas gracias,

  7. Hola Divina. Sobre Metrovacesa, la verdad es que tuvo su calentón y anda corrigiendo. El volumen aún no me dice que no pueda haber un segundo impulso al alza. El problema es que, si pierde con claridad los 8 euros en cierres, podría caer un euro adicional antes de encontrar soportes relevantes. Tú verás qué hacer en ese caso. Un saludo.

  8. Hola, soy nuevo. La página está genial. Quería preguntarte por varias posiciones en las que estoy con CFD. 1) SNIACE 2) Banco Popular 3) Ezentis 4) Natraceutical 5)Telefonica 6) CAF ¿como las ves a corto-medio plazo?. Un saludo y gracias

  9. Hola Javi. Un saludo, como nuevo que eres por aquí. Pasa y ponte cómodo. Ya veo que tenías ganas de aprovechar el consultorio. Sobre Ezentis, Sniace y Natraceutical, no son valores que siga y la verdad es que no los recomendaría para una operativa en cfd´s. Con su volatilidad, pueden dejar tu posición hecha trizas de un día para otro. Si te gustan las emociones fuertes, aumenta el apalancamiento en valores grandes: tendrás la misma dosis de adrenalina, pero al menos jugaras con cartas menos marcadas.
    En cuanto a Banco Popular, lo cierto es que apuntaba algo de recorrido en el corto plazo con la superación de la directriz bajista que venía de septiembre de 2009, hasta enfrentar la siguiente (consulta la ficha del valor en el blog), aunque si los bancos se vuelven a poner en el disparadero bajista, desde luego será de los más castigados. No sé tu precio de entrada, pero si pierde en cierres los 4,25 euros y eres un trader cortoplacista en derivados, yo pensaría en cerrar los largos.
    En cuanto a Telefónica, tendría recorrido teórico hasta los 19,25 euros antes de enfrentar la gran resistencia. A mí, desde luego, me gusta más que Santander y BBVA para medio plazo, aunque sea menos explosiva en los días de subida. Para un trader cortoplacista, cierres por debajo de 18 euros, marcan peligro.

  10. Hola María. Sobre Arcelor, la verdad es que el valor me tiene ya algo cansado. No me da motivos para reconocer que fue un error el entender que daba señal de compra, pero tampoco sigue el camino que preveíamos. Parece que esta lateralidad cansina lo lleva de cabeza a encontrarse con la directriz alcista nacida con los mínimos de 2008, y ahí se vería lo que el precio vaya a hacer. Yo no vendería mientras la serie no lo diga, aunque nos canse un poco. Un saludo.

  11. Hola Antonio, el que MITTAL haya perdido, por muy poco, los 26 euros ¿es motivo de deshacer la compra hecha a finales de enero, cuando dio señales de compra a 27,90?
    Gracias por to consejo.

    Jose.

  12. Hola José. Sobre Arcelor, yo ya no cerraría la posición y admitirá las pérdidas hasta ver cómo se pierde solventemente la directriz alcista que comentamos en nuestro análisis de hoy. Un saludo.

  13. Hola Antonio,
    No quería dejar pasar la ocasión de felicitarle por su objetividad y buen criterio en sus recomendaciones.
    Actualmente tengo Cie Automotive en cartera y tengo mis dudas acerca de si lo de Cie es una corrección o un cambio en la impecable tendencia alcista que llevaba. ¿Qué opinión le merecen Telecinco y Vueling tras los retrocesos en las últimas jornadas?
    Gracias y un cordial saludo.

  14. Hola Miguel Ángel. Sore Cie, no hace mucho dejé un comentario en el que decía que la pérdida de los 5,20 euros en cierres marcaba peligro. Ahora no veo nada relevante como soporte hasta los 4,50 euros. En cualquier caso, el consuelo, además de en una directriz alcista que cotiza también por las inmediaciones de los 4,50, está en el escaso volumen de la caída.
    En cuanto a Vueling y Telecinco, ambos me han decepcionado bastante. Se han tomado demasiado mal este parón del mercado. Dicho de otra forma, me equivoqué con ellos. En cualquier caso, Vueling tiene ya muy cerca su directriz alcista y quizá merezca aguantar hasta ver cómo actúa por ahí. Y en cuanto a Telecinco, el volumen no apunta a un control claro de los bajistas en el medio plazo. Yo con ésta iría en plan tendencial, marcando cierres semanales por debajo de los 8 euros como el stop definitivo. Un saludo.

  15. hola antonio,,,cuando pones grafico de volumen ¿que significa una gran barra verde y diferencia con gran barra roja? gracias

    veo que solo utilizas el indicador de volumen para tus analisis,,,

  16. Hola pako. Sobre las barras de volumen que figuran en nuestros gráficos, su tamaño lo determina el número de títulos negociados en el período temporal de las velas del gráfico en cuestión. Si es semanal, serán las acciones negociadas en esa semana; si es diario, las negociadas en ese día. A mayor tamaño, mayor número de acciones negociadas. Su color, rojo o verde, dependerá de que se trate de una sesión o de una semana bajista o alcista en su cierre respecto al cierre del día o semana anterior.

  17. Hola Antonio:

    He visto que Indra parece estar formando un doble suelo engráfico semanal a punto de confirmarlo. ¿Me podrías dar tu opinión sobre el valor?
    Saludos
    Juan

  18. Hola Juan. Sobre Indra, la pauta que comentas la vengo siguiendo hace tiempo. Su confirmación vendría con la superación solvente de la zona de los 14,60 euros, cota en la que el precio ya se ha dado la vuelta en el último año varias veces, formando algo parecido a un gran rectángulo. La iremos siguiendo. Un saludo.

  19. Hola Antonio, como ves Amadeus??? Parece que ha hecho doble suelo y luego pull back hasta la media de 200 sesiones…

  20. Hola komet. Sobre Amadeus, ciertamente ha hecho algo parecido al doble suelo que mencionas. Pero el retroceso posterior se ha pasado demasiado de frenada y, viendo las cosas a día de hoy, no tengo claro que esté marcando compra. Fue un valor que me gustó, pero que ha deteriorado bastante su aspecto técnico. Si aun así quieres echarle un tiento, los mínimos de hoy pueden ser un stop cercano para una jugada de trading, viendo el dibujo final de la vela diaria. Un saludo.

  21. Hola Antonio. Tengo pérdidas relativamente importantes en TL5. Llegado este momento no sé qué debo hacer. Podría aguantar las acciones un tiempo pensando en que no baje de 6,43 o como mucho de 5,94 donde veo un fuerte soporte y esperar una futura (y larga) recuperación. El problema vendría si bajara más de estos números porque ya sería demasiado para mí. Según tus conocimientos y experiencia ¿ves probable que un valor deteriorado como éste rompa estos soportes?
    Gracias por tu atención.
    Jose.

  22. Hola,

    estoy buscando informaciones referentes a brokers en Espanya. Actualmente estoy operando con el de KUTXA (Caja Gipuzkoa San Sebastián) pero no me da la opción de poner Stop Loss para valores internacionales y prácticamente solo opero en DAX. Vivo temporalmente en Alemania y aquí tengo Cortal Consors, pero por temas fiscales no quiero pasar de 10000€ invertidos…
    Qué broker funciona bien en Espana? Renta4 tiene buenos comentarios…

    gracias y saludos,
    goyo

  23. Hola goyo. Sobre brokers o agencias de valores decidí hace ya tiempo no dar opiniones en público, aunque animo a los demás lectores a que nos den sus experiencias al respecto. Si quieres mi opinión, escríbeme un correo a la dirección de contacto que aparece en la página. Un saludo.

  24. Hola José. Sobre Telecinco, la verdad es que es un valor muy tocado que lleva demasiada verticalidad en la caída. Y, precisamente por eso, no descartaría un rebote (quizá la vela del viernes sirva de suelo temporal) hasta la zona de los 7,25-7,50 euros, donde se ha dejado últimamente una apreciable resistencia. Recomendarte hasta dónde aguantar es tarea complicada, sobre todo porque mi stop estaba en la pérdida de los 8 euros, y que conste que creía bastante en sus posibilidades. Cierres semanales por debajo de los 6 euros serían ya demasiado aguantar. Un saludo.

  25. Hola antonio!te sigo desde un tiempo aunque es la primera vez que te escribo,queria preguntarte sobre telefonica,los analistas no esperan unos buenos resultados que se publicaran maniana,como afectaria eso al precio,y que recorrido puede tener el valor en las proximas sesiones?
    gracias

  26. Hola brok. Sobre Telefónica y sus resultados, no es un tema que siga especialmente. Lo mío se limita al análisis técnico y a mi último análisis me remito. Un saludo.

  27. Hola Antonio, como ves ebro??? La verdad es que da un poquito de miedo el gráfico de estos últimos días…

  28. Hola komet. Sobre Ebro Foods, tal y como se aprecia en el gráfico diario que dejamos en el artículo de hace un rato, si va a rebotar, toca ahora, ya que esa directriz de medio plazo está justo aguantando al precio al cierre de hoy. Veamos cómo se desarrollan las próximas sesiones. Un saludo.

  29. Hola,

    Tengo compradas GRIFOLS a 11,90, quisiera saber que recorrido le ves y si piensas, como yo, que es uno de los valores que mejor se pueden comportar de cara a la segunda mitad de año.

    Gracias.

  30. Hola Jessica. Grifols es ahora mismo uno de los valores con mejor aspecto técnico del Ibex 35. Si consiguiera romper al alza los 14,50 euros, tecnicamente podría tener incluso un par de euros adicionales de recorrido alcista. Por debajo, sólo cierres semanales en los que se perdieran los 13 euros con claridad marcarían cierto peligro y quizá el momento de que tus plusvalías latentes se materializaran. Un saludo.

  31. Hola Antonio,

    He leido tu entrada sobre gamesa en el corto plazo en el que no das mucho crédito a los que creen que estemos ante el final de la tendencia bajista. Lo que me gustaría saber es como lo ves en medio plazo, si crees que conseguirá superar esa resistencia en 4 en unas semanas.

    Gracias

  32. Hola Pilar. En Gamesa hay que tener claras las cosas. Si compramos en estos momentos, no estamos comprando tendencia, porque no la hay, ni se la espera en el futuro inmediato. Ahora bien, que en el corto plazo el título sea capaz de superar los 4 euros es algo bastante factible, si el mercado en general se anima ahora que el S&P 500 ha roto al alza la zona de los 1.230 puntos. Pero siempre con stops de protección claros y ajustados, que estos molinos los carga el diablo. Un saludo.

  33. Hola, Antonio Rodríguez, que tengas un mejor año nuevo.

    Gracias por el comentario del euro vs dollar.

    ¿No hay alguien ahi (un zahorí) que pueda proyectar el vaivén del euro frente al dollar? Si se pusieran a la par, se acabaría la crisis.

    Por lo menos para las dós próximas semanas, gracias de nuevo.

  34. Buenas noches a todos:

    Si no me engaño el DAX está ante una resistencia muy importante, el SP también pero es que el Nasdaq está ante terrenos inexplorados desde el año 2011. Si la semana que viene fuese netamente alcista deberíamos empezar a pensar en nuevas perspectivas.

    Un saludo.

  35. Rectifico una errata, el Nasdaq está ante territorios inexplorados desde el año 2001.

  36. Muy buenas, Caemon. Efectivamente, el Nasdaq 100 ha superado los máximos de julio pasado (se acabó la corrección, al menos en la tecnología) y está en niveles no vistos desde febrero de 2001.

  37. ¿Que opinas del indice NIKKEI?.Parece que está dentro de un canal bajista en gráfico semanal. Crees que despertara después de 22 años cayendo.Gracias.

  38. Te emplazo a una respuesta más profunda en el análisis que tenemos pendiente y que dejaremos uno de estos días en la página. Lo de despertar tras tantos años de tendencia bajista, lo veo poco probable.

  39. Seguramente ya lo habrás comentado en tu página mil veces.¿Que libros son los que recomandarías para especular en bolsa (futuro o cfd)? gracias.

  40. Como libro para especular propiamente dicho, no sé qué decirte. Como libro para aprender sobre análisis técnico, te recomendaría Análisis técnico de los mercados financieros, de Murphy, y los libros sobre velas japonesas de Nison.

  41. Hola,

    qué opinas de Disney? sería interesante entrar por aspecto técnico?
    Entiendo como muy interesante para la compañía la compra de LucasFilm que se une a las ya sabidas de Marvel, ESPN, etc…. en un esfuerzo muy loable por diversificar sus ingresos.

  42. Pues sí, la “fábrica de sueños” será un valor interesante una vez tengamos más claro que ha terminado la corrección en Wall Street. También sufrió hace unos días el efecto resultados, dejando un hueco bajista en la zona de los 50 dólares. Ha perdido las directrices alcistas más aceleradas, por lo que habrá que redibujar los gráficos que nos han valido estos últimos meses. La ponemos en la carpeta de análisis pendientes. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>