Publicidad

Cosas que ver en las televisiones. Telecinco y Antena 3 en el punto de mira.

telecinco-grafico-semanal-27-enero-2011antena3tv-grafico-semanal-27-enero-2011No se preocupen, no nos hemos vuelto teleadictos. No les estamos recomendando que vean la televisión. La forma en la que cada uno decide perder su tiempo libre es, precisamente, cosa que atañe a la libertad de cada uno.

Pero es que, técnicamente, tanto Antena 3 como Telecinco presentan series más que interesantes. Ambas andan en momentos de ésos que sólo se producen de cuando en cuando en las gráficas semanales. Y, cuando los gráficos en velas semanales toman el protagonismo, es que algo serio está pasando, o a punto de pasar, que sería el caso.

Telecinco asoma la cabeza por encima de esa línea naranja que marcamos en la gráfica adjunta. Tímidamente, es cierto, pero conviene estar muy encima del título, ya que cualquier descuido con el mando a distancia nos obligaría a una entrada más alejada del nivel de stop inicial de protección aconsejable para cualquier estrategia compradora, y que cotiza en cierres por debajo de los 8 euros para los seguidores de tendencia y de los atractivos (por lo cercano) 8,70 euros para los cortoplacistas.

¿Significa esto que hay que comprar ya? Esperemos al cierre semanal de mañana y el lunes puede ser un buen día para tomar la decisión.

Antena 3, por su parte, se enfrenta en estos momentos a la confluencia de resistencias que suponen las directrices bajistas roja y naranja del gráfico adjunto. Cierres diarios por encima de los 7,80 euros abrirían la puerta al inicio del viaje que llevara al precio a enfrentar la línea marrón que marcamos. Esa línea, que cotiza en los alrededores de los 8,50 euros, constituye, en nuestra opinión, la gran barrera a superar por el valor en el medio/largo plazo para dar por acabada la tendencia bajista de fondo en el título.

Incluso podríamos ver a dicha línea marrón como el borde de una gran formación de vuelta alcista en forma de taza con asa. Si alguien quiere posicionarse antes, y no esperar a que esos 70 céntimos se queden por el camino, los mencionados 7,80 euros son el nivel a superar para activar las compras. El stop inicial de protección cotiza en la pérdida en cierres de los 6,80 euros, si somos seguidores de tendencia, o bien en los 7,30 euros si no somos muy amigos de darle demasiado margen a nuestras estrategias.

Seguiremos la programación. Puede tocar hacer zapping bursátil.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>