Publicidad

Cuatro valores con un lunes prometedor

criteria-grafico-diario-28-febrero-2011gamesa-grafico-semanal-28-febrero-2011acciona-grafico-semanal-28-febrero-2011red-electrica-grafico-semanal-28-febrero-2011Comienza la semana con signos positivos en cuatro valores del Ibex 35. Por distintas razones técnicas, Criteria, Gamesa, Acciona y Red Eléctrica merecen hoy nuestra atención y la del lector.

Criteria, tras ese espectacular hueco alcista dejado no hace mucho, ha dedicado un buen número de sesiones a sestear en una banda de precios más bien estrecha, dando con ello forma a lo que parece una clara consolidación previa a eventuales nuevas subidas. Esas velas que han dibujado la consolidación se han desarrollado tras el hueco bajista dejado en la sesión del 31 de enero, jornada en la que quedó marcada una resistencia horizontal en la superación en cierres de los 5,20 euros. Hoy esa cota ha caído, apreciándose además cierto empuje alcista en el volumen.

Con un stop inicial de protección en la pérdida en cierres de los 4,90 euros (yo no le daría más margen), puede ser una buena jugada especulativa compradora para el corto plazo.

Gamesa inicia la semana luchando por batir solventemente esa directriz bajista que marcamos con una línea roja en el gráfico adjunto. También en esto se ha mostrado el valor más remiso que la generalidad de valores bajistas del Ibex, lo que no es más que otro síntoma de lo poco claro que el mercado ve las cosas todavía.

Sin embargo, ha entrado dinero estas dos últimas sesiones y bien pudiéramos estar en el inicio del movimiento que lleve al título a enfrentar la gran banda de resistencia que cotiza entre los 7 y los 7,60 euros. Cualquier compra que crea en esta posibilidad como escenario plausible, debería situar su stop inicial de protección en cierres por debajo de los 5,65 euros. Si parece demasiado alejado para el trading cortoplacista, los mínimos de hoy en la zona de los 6,05 euros son la segunda opción como stop de protección.

Acciona parece retomar la senda alcista tras haber hecho un tímido pull back hacia la directriz bajista superada hace unas semanas.  Amaga este lunes el inicio de un segundo impulso al alza camino de la gran resistencia que cotiza en la zona de los 100 euros. El stop inicial de protección verdaderamente relevante estaría en cierres semanales por debajo de los 60 euros. Esa línea verde del gráfico, a pesar de haber sido franqueada a la baja en el pasado, nos sigue valiendo como soporte horizontal.

Red Eléctrica tiene toda la pinta de dirigirse al encuentro de las múltiples resistencias que cotizan entre los 41 y los 44 euros y  que quedan convenientemente señaladas en la serie adjunta. Ha descrito un perfecto pull back a la resistencia superada (línea roja) semanas atrás y hoy se ha visto entrar dinero abundante en el valor. Con un stop inicial de protección para cualquier estrategia compradora en la pérdida en cierres de los 36,55 ó de los 37,75 euros, a elegir, entendemos que es un título muy adecuado para una tranquila compra medioplacista.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>