Publicidad

Datos que hoy pueden mover las bolsas

tipos-umeTras unos días de datos de escasa importancia, esta mañana viviremos uno de esos eventos que, teóricamente, puede crear cierta volatilidad en el mercado. Nos referimos a la decisión que sobre tipos de interés publicará el Banco Central Europeo a las 13,45 hora española. El consenso del mercado aboga por el mantenimiento de los mismos en el 1 por ciento. Aún no se ven motivos para posibles subidas en Europa, tal y como esta semana conocíamos en Australia. Los brotes verdes deben aún regarse convenientemente.

Pero más importante que esta decisión, cantada por lo demás, serán las palabras que Trichet deje en su discurso posterior, a eso de las 14,30 hora española. Suele leerse mucho entre líneas en estos discursos y puede servir como excusa para algún tipo de movimiento.

A la misma hora, 14,30, en Estados Unidos conoceremos las peticiones semanales de subsidio de desempleo, dato que puede confabularse con las palabras de Trichet para mover las bolsas en algún sentido. Más tarde, también en Estados Unidos, a las 16,00 se conocerán los inventarios mayoristas, dato de escasa importancia, salvo sorpresa mayúscula.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>