Publicidad

Datos que mañana pueden mover mercado

hipotecasdesempleoventas

Un día el de mañana cargado de datos importantes, de ésos que pueden mover al mercado y que, dada su coincidencia en la misma sesión, pueden convertir al gráfico intradía en una montaña rusa algo alocada. La verdad es que nos  importa poco que los datos sean buenos o malos, o que cumplan o no las expectativas. El motivo de esta sección es otro: se trata simplemente de marcar las horas en las que el mercado puede experimentar movimientos más o menos acelerados. Lo importante para nosotros no son los datos en sí mismos, sino cómo se los toma el mercado.

Y después de esta declaración de intenciones, pasamos a relacionarlos:

A las 10,00 hora española, se publica el informe mensual del Banco Central Europeo. Se supone que el mercado se dedicará (no creo que mucho más de un par de minutos) a leer la letra pequeña en busca de alguna clave sobre las previsiones de crecimiento e inflación para la Eurozona.

A las 11,00 hora española, se publica el dato de producción industrial, que, salvo sorpresa mayúscula, no suele mover demasiado a las bolsas.

Los platos fuertes vendrán, como casi siempre, desde el otro lado del Atlántico. A las 13,00 hora española, conoceremos las solicitudes de hipotecas MBA. Y a las 14,30 hora española, viene la pólvora de verdad: peticiones semanales de subsidio por desempleo y ventas minoristas.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>