Publicidad

Dax, atacando la resistencia

Abundamos un poco más en la idea a la que le llevamos dando vueltas esta mañana. Si el comportamiento del Euro y del Ibex 35 empiezan a ponernos tras la pista de un posible final de la corrección iniciada a mediados de septiembre, es ahora el Dax el que nos hace volver a incidir en dicha idea.

Los sucesivos movimientos de ida y vuelta en el seno de ese canal que marcamos en la gráfica del cfd sobre el índice alemán con líneas rojas vienen dando forma a la onda correctiva. Todo acercamiento al techo de dicho canal, como ahora es el caso, constituye la posible antesala de una definitiva ruptura alcista y el inicio de una nueva onda al alza.

Por más que se perdiera recientemente la directriz alcista más acelerada (línea verde en la serie adjunta), el corto plazo en el Dax no merece otra catalogación que la de alcista. Lo sería aunque ahora cotizara en los 7.000 puntos (por ahí anda la directriz azul), por lo que huelga insistir demasiado en ello encontrándose 350 puntos más arriba.

Habrá que estar atentos en lo que queda de sesión y quizá en las sucesivas al encuentro de la cotización con esa línea roja, la cual tendrá como aliada en su labor de barrera para la recuperación alcista a la directriz verde recientemente perdida, que ahora podría sentir la tentación de actuar como resistencia.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>