Publicidad

DAX (cfd), esto sí es un rally

Al más puro estilo alemán, con solidez y fiabilidad, el Dax lleva ya un mes viviendo su particular rally alcista. Más de un diez por ciento de subida desde que se dibujaran los mínimos de la corrección a mediados de noviembre sin casi haberse detenido a tomar un descanso.

El canal que presentamos en la gráfica adjunta es el encargado de poner orden y tendencia (de corto plazo, claro está) en este alcismo que disfrutra la bolsa alemana. En la sesión de hoy hemos asistido a un nuevo encuentro entre la cotización y ese soporte dinámico que constituye la directriz que sirve de base al canal. ¿Tocará, pues, asistir a un nuevo viaje hacia la parte alta de ese canal, camino de los 8.000 puntos? Todo podría ser, sobre todo si consideramos que se ha superado la cota de los 7.675 puntos, donde habitaba una resistencia menor.

Lo que sí es cierto es que estas son las ocasiones en las que un trader debería abrir una posición larga en un activo alcista, justo tras tocar soporte y amagar la vuelta al alza. El stop inicial de protección de esa posible estrategia compradora debería situarse en la pérdida de los 7.615 puntos.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>