Publicidad

Dax. Seguimiento técnico. [04-octubre-2012]

Centramos nuestra mirada en el espacio temporal en el que se desarrolló el último impulso alcista, el mismo que llevó al índice alemán desde los 6.900 hasta cerca de los 7.500 puntos en apenas quince días.

Por mucha que fuera la fuerza de los alcistas y su control del mercado, esa verticalidad que se aprecia en la gráfica debía dar paso necesariamente a un período de consolidación. El cruce a la baja de esa línea azul que dibujamos marcó el principio de esa onda correctiva, la cual se viene desarrollando desde entonces mediante el respeto por parte del precio de ese canal de líneas rojas.

Si bien el reciente apoyo en los alrededores de los 7.200 puntos y el posterior rebote ya puede ser interpretado por algunos como el final de este tramo correctivo, nosotros preferimos ver al Dax romper ese canal bajista de líneas rojas y campear con claridad por encima de los 7.350 puntos (si es de los 7.375, mejor) para dar por muertos a los bajistas en el muy corto plazo.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>