Publicidad

Definitivamente, no es el momento de la banca

bank-of-america-grafico-diario-tiempo-real-14-octubre-2010Efectivamente, la banca es la culpable. Lo es de que los índices directores de las bolsas del sur de Europa lleven un considerable retraso tendencial respecto a la bolsa alemana o a la inglesa. Lo es de que el Eurostoxx 50 se haya arrimado al lado de los rezagados y no al de los adelantados. Incluso en el muy corto plazo, lo ha sido de que en la jornada de hoy nuestro Ibex 35 haya fracasado en el intento de superar la resistencia horizontal de los 10.940 puntos en precios de cierre.

El dinero sabe lo que se hace y sus motivos tendrá. Nosotros nos limitamos a comprobar una realidad presente en los gráficos y a actuar en consecuencia.

Si la banca europea, demasiado presente en gran parte de los mercados bursátiles, tiene difícil convencer al jurado de su inocencia, sus colegas americanos tampoco andan mucho mejor y van a necesitar de un buen abogado.

Valga un ejemplo de rabiosa actualidad. Mientras el Dow Jones Industrial apenas corrige en estos momentos un par de décimas, Bank of America cae más del cinco por ciento a estas horas, mientras que JP Morgan anda por el tres por ciento de caídas.

Echad un vistazo al gráfico que traemos del primero de estos dos bancos y comprobad cómo se ha perdido toda la subida protagonizada por Wall Street  estos últimos meses. Para colmo, hoy cae con fuerza y con volumen alto, habiendo dejado un hueco de escape bajista en la zona de los 13,30 dólares (resistencia que aprovechar para el trading bajista como stop de eventuales cortos en el título).

Por suerte para los americanos, como para alemanes o ingleses, el sector financiero no pondera en sus bolsas como sí lo hace en la nuestra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>