Publicidad

Día de rebote. Ante todo, mucha calma. Telefónica versus Santander.

telefonica-tiempo-real-grafico-intradiario-04-noviembre-2010santander-tiempo-real-grafico-intradiario-04-noviembre-2010La bolsa española rebota esta mañana, recogiendo lo que ayer ya pudimos ver en los mercados abiertos tras el anuncio de la FED. Una sesión nunca hace tendencia. En días de rebote es cuando más claras debemos tener las ideas y no olvidar que un valor bajista sin señal de vuelta no es la opción más idónea para la operativa compradora.

Me consta, porque yo mismo lo he sufrido y todavía desfallezco en alguna ocasión, que los valores especialmente castigados ejercen una poderosa atracción sobre el ánimo de todo especulador. Si el mercado rebota, compremos los títulos más castigados, guiados por la errónea creencia de que serán los que más suban.

Os dejo con la contemplación de las series de corto plazo de los dos principales valores de nuestro mercado. La Telefónica alcista versus el Santander bajista. Personalmente, incluso en días como hoy, prefiero jugarme los cuartos al alza en series como la de Telefónica. Siempre ayuda tener de nuestro lado a la tendencia.

Si aun así alguien opta por la opción b, pensando que el momento es inmejorable para comprar Santander,  al menos que tenga claro que el stop de protección innegociable de su estrategia oportunista pasa por la pérdida en cierres de la línea azul del gráfico.

Si no se actúa así, la atractiva ecuación riesgo-rentabilidad dejaría de estar presente, y, sinceramente, ése es el único estímulo que vemos ahora mismo en el trading comprador sobre Santander.

Que cada uno haga uso de su libertad como mejor le parezca. Eso sí, ser libres no significa ser estúpidos. No se olviden de protegerse.

Publicidad

One response to “Día de rebote. Ante todo, mucha calma. Telefónica versus Santander.

  1. Los gráficos de medio plazo también dan respeto. Si no me equivoco Telefónica se enfrenta a una resistencia de medio plazo en los niveles actuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>