Publicidad

DIA quiere volver a la carga

Aguantó bien DIA, excelentemente diría yo, el entorno correctivo que se instaló en la bolsa española a mediados de septiembre. De hecho, fue a partir de ese momento cuando el valor inició el dibujo del último tramo al alza que se aprecia en la serie. Pero a principios de noviembre, y tras rozar con los dedos la cifra mágica de los 5 euros, el precio decidió corregir.

Eso sí, como se corresponde a un título tan alcista como este, esa corrección se produjo dibujando un rango lateral, con un fuerte soporte en los alrededores de los 4,50 euros que impidió que la cosa fuera a mayores.

Ahora, coincidiendo con este rally navideño que se está produciendo en multitud de valores nacionales, todo hace indicar que DIA se prepara para romper al alza esa línea roja que marcamos en la serie y quizá dar comienzo a un nuevo tramo de subidas (a las horas que escribimos este análisis en tiempo real el precio asoma la cabeza por encima de esa línea). El techo de ese canal de líneas azules podría ser el destino final para la cotización en un escenario positivo en el corto plazo. Los soportes están claros: la base del canal y los niveles horizontales de precio que se marcan. Cualquiera de ellos puede servir como punto en cuya pérdida en cierres colocar el stop inicial de protección de una operación compradora.

Estamos ante un valor que es de lo mejorcito de nuestro Ibex 35. No lo olviden. En cualquier caso, si no se está comprado en el título, nosotros preferiríamos esperar a que la señal alcista (superación clara de esa línea roja) se produzca en precios de cierre.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>