Publicidad

DIA vuelve a ponerse interesante

Benditas sean las correcciones, porque con ellas vendrán nuevas oportunidades de compra. Seguramente los lectores que ya lleven algunos años frecuentando este rincón de la ciberbolsa, esos que ya se han ganado por antigüedad plaza de aparcamiento, nos habrán oído recitar esta frase en más de una ocasión. Y lo cierto es que los retrocesos que se producen en valores con impecables series alcistas siempre son, por definición, la antesala de una señal de compra.

Un valor como DIA, que corrige tras toparse con los techos que marcamos para ese canal alcista que guía el medio plazo en la cotización, tiene muchas posibilidades de retornar a las alzas una vez encuentre un soporte relevante en el que apoyarse. Tras perder la zona de los 5,70 euros (línea negra superior en la gráfica adjunta), todo hacía indicar que el precio se dirigía al encuentro de la directriz alcista que sirve de base al canal azul.

Sin embargo, y aunque los mínimos de la sesión de hoy no han tocado esa directriz, el dibujo final de la vela diaria nos habla de una notable recuperación alcista a lo largo de la jornada, lo que nos genera dudas sobre un posible final adelantado del tramo correctivo.

Así pues, toca objetivar. Si el precio vuelve a cerrar holgadamente por encima de los 5,70 euros, la onda correctiva podría darse por finalizada y el reinicio de las subidas camino nuevamente de la parte alta del canal azul pasaría a ser el escenario más probable. Pero esperemos a que esa premisa se cumpla, ya que si finalmente decide seguir bajando en busca de ese soporte capaz de poner a fin a las caídas, bien pudiéramos comprarla más abajo.

Por supuesto, aquellos que vengan comprados desde abajo, sólo podrían empezar a sentir cierta tentación de vender y materializar las plusvalías latentes en el caso de que esa directriz alcista se perdiera con claridad en cierres.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>