Publicidad

Dólar-Yen, cambio de papeles en el muy corto plazo

No es la primera vez que el movimiento al alza iniciado por el cambio Dólar/Yen en septiembre, en la zona de los 78 yenes, da forma a un tramo correctivo. El que ahora analizamos y que marcamos mediante esas líneas rojas que se dibujan en la gráfica adjunta simplemente es el más reciente.

No queremos decir, por tanto, que estemos ante un cambio de tendencia en la paridad en el corto plazo. Nos estamos refiriendo al muy corto plazo, y ahí sí es evidente el cambio de timonel. Ahora, son los bajistas quienes han tomado el control: se respetan las líneas que dibujan el canal correctivo y no se tiene mayor problema en cruzar a la baja esa directriz azul que marcamos.

A estas horas, anda justamente el Dólar dibujando un pull back a esa directriz perdida. Desde el punto de vista operativo, mientras el canal bajista mande, no vemos motivos para largos y sí para cortos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>