Publicidad

Dow Jones Industrial, ¿dónde están los bajistas?

dow-jones-industrial-cfd-22-10-2009Me enviaba esta tarde un correo un amigo con un título bastante expresivo: ¿dónde coño están los bajistas? Ni que decir tiene que el autor del correo anda posicionado en el lado corto.

Pero la verdad es que este mercado, el iniciado en el mes de marzo, es tan alcista que puede hacernos ver en cada leve retroceso el inicio inmediato de esa gran corrección de la que tanto venimos hablando hace ya tiempo.

Para evitar dejarnos llevar por este tipo de debilidades sicológicas lo más conveniente es marcar los niveles de soporte relevantes y dejar al automatismo de los números la tarea de darnos la señal de esos cortos que muchos esperan (y esperamos) como lógicos tras lo mucho y rápido que se ha subido.

Ese nivel relevante, en el caso del Dow Jones Industrial, cotiza en los 9.400 puntos (por redondear). Sólo tras la pérdida en cierres de ese nivel podremos dar a mi amigo la contestación que espera oir: los bajistas están al mando del mercado.

Pero hasta que eso no ocurra, y por más que puedan perderse niveles más cercanos a la cotización de relevancia menor, yo también me hago la misma pregunta. ¿Dónde están los bajistas?

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>