Publicidad

Dow Jones Industrial. Ambigüedad no calculada.

Los detractores del análisis técnico suelen achacarle, entre otros males, el de no servir más que para determinar el porqué de las cosas a posteriori. Sin entrar en polémicas con los detractores del chartismo, y reconociendo que no son pocos los analistas técnicos amantes de la ambigüedad calculada como refugio de la falta de ideas, qué mejor forma de rendir tributo a nuestros enemigos que ofrecerles un ambiguo análisis cortoplacista del Dow Jones Industrial.

Echando un vistazo al gráfico que hoy traemos del índice director norteamericano, un par de visiones vienen a mi cabeza:

Por un lado,  rotura al alza de figura triangular con pull back a la resistencia superada (parte alta del triángulo). Hipótesis alcista que animaría a entender que el cierre de hoy constituye justo el final de ese paso atrás. Lástima que el volumen en el retroceso haya sido demasiado alto para mi gusto. Sólo respetando en cierres el nivel de los 8.700 puntos (resistencia horizontal superada), esta visión podría seguir manteníendose.

Pero por otro, el fallo alcista vivido en el final de la sesión ha venido a producirse justo en el nivel de los 9.300 puntos, zona de control del bando bajista a la que ya nos referíamos hace un par de días. Hipótesis bajista que inclina a pensar en una vuelta a la base del lateral, por los 8.200 puntos.

Como podéis ver, análisis ambiguo que sólo se resolverá en un sentido o en otro con la superación en cierres de los 9.300 puntos  o la pérdida de los 8.700. Tendremos ocasión de comentar el desenlace y de hacer bueno nuestro análisis. Es lo que tiene la ambigüedad, aunque no sea calculada.

dji-29-10-08.png

Publicidad

One response to “Dow Jones Industrial. Ambigüedad no calculada.

  1. Pues el indice también parece algo ambigüo. En cuanto pasen las elecciones, se acabó el rebote.

    No habrá nada positivo para descontar y noticias negativas las hay cada día.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>