Publicidad

Dow Jones Industrial, digiriendo las subidas

Hace menos de un mes el Dow Jones Industrial andaba por la zona de los 11.500 puntos. En poco más de veinte días la cotización rozó los 12.500. Mil puntos de subida en tan corto espacio de tiempo es algo que, como mínimo, necesita de un descanso previo a nuevos tramos al alza.

Ya sé que decir esto ahora, sobre todo viendo el dibujo que la serie de corto plazo desarrolla, puede resultar poco original. Pero es un lujo que podemos permitirnos los que por ahí abajo  manteníamos que lo iniciado a mediados de febrero no era otra cosa que una lógica corrección y un momento apropiado para poner al índice en vigilancia de cara a la apertura de largos al menor síntoma de vuelta al alza.

Técnicamente, los términos de este necesario descanso los marcan las líneas negra y naranja de la serie adjunta. Ese rango lateral en el que se mueve la cotización, entre los 12.320 y los 12.460 puntos, representa una típica pauta de consolidación, la cual, siguiendo la regla que propugna la pervivencia de la tendencia previa como primera opción, debería romperse por arriba, dando lugar a un nuevo tramo sostenido de subidas.

En cualquier caso, y aunque nuestro primer escenario sea el de la ruptura al alza, conviene esperar a que la misma se produzca para entender llegado el momento de la apertura de largos.

Viendo las cosas desde el prisma de los comprados más abajo, no veríamos motivos para el cierre de largos hasta que ese rango lateral no se rompiera solventemente a la baja.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>