Publicidad

Dow Jones Industrial. El mercado siempre tiene la razón.

Si algo se aprende con el paso de los años bursátiles, es que el mercado siempre tiene la razón. Podemos tener una idea (una creencia) sobre cuál pueda ser el devenir inmediato de las bolsas, pero si el mercado decide moverse en sentido contrario a nuestro pensamiento, la única postura inteligente es cambiar de opinión con la celeridad que las circunstancias requieran.

Hemos entendido que este movimiento al alza aún podría llegar más arriba, y defendido que se había confirmado una pauta alcista en el corto plazo en forma de hombro-cabeza-hombro invertido. Y, si bien es cierto que el movimiento alcista de muy corto plazo aún no está acabado, los índices americanos han confirmado esta tarde una pauta de cabeza y hombros en lo que sería el cortísimo plazo.

Esta formación (la enmarcamos en nuestro gráfico) nos dice que las subidas de estas últimas sesiones van a tomarse un descanso. Tal y como decíamos esta mañana en nuestro análisis del Ibe 35, estamos en ese difícil momento en el que confluyen dos ideas: que el mercado retome el bajismo de fondo camino de nuevos mínimos o que la reacción alcista necesite tomar aire antes de buscar un segundo impulso en gráficos diarios.

Seguiremos los acontecimientos.

dji12

Publicidad

3 responses to “Dow Jones Industrial. El mercado siempre tiene la razón.

  1. ¡Claro,si no es de día,es de noche!.
    Cuando se haya definido,ya habremos dejado pasar buena parte de la ganancia posible,y ya no hará falta definir la tendencia,porque resultará obvia. Lo que sea,hay que mojarse antes del cierre,luego ya no sirve de mucho…

    PD: Es una crítica a todos los analistas,no sólo a tí,¡que conste!

  2. ¿Antes del cierre? Me temo que no has entendido el sentido del análisis. Cuando hablaba de definir el momento, lo hacía sobre impulsos en gráfico diario, aunque el gráfico sea intradiario. ¿Mojarse? Aquí nos hemos mojado cuando lo hemos creído oportuno, incluso más de una vez en contra de la opinión general. No confundas un análisis correcto con una indecisión. Un saludo.

  3. ¡Perdona!. Seguramente lleves razón,y el problema lo tenga yo,que busco a alguien con “bola de cristal” que me de el chivatazo ideal,je,je…
    Bueno,en todo caso,apuesto por que el lunes empezamos bajando,¿no?.
    ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>