Publicidad

DOW JONES INDUSTRIAL. Encrucijada de resistencias

dow-jones-industrial-a2La conjunción del techo del canal que marcamos con líneas naranjas y la directriz bajista nacida en junio de 2.008 han servido, en unión de la proximidad del nivel de los 10.000 puntos, para detener las alzas.

La directriz de más corto plazo, la línea verde, es justo el lugar donde se encuentra ahora mismo la cotización, directriz que guía la onda alcista iniciada en julio.

A pesar de este primer intento fallido de superar resistencias, no hay motivo alguno en el gráfico para sostener debilidad en el bando alcista. Sólo  cierres por debajo del nivel de los 9.630 puntos constituirían una primera señal de corrección de mayor calado.

Sin motivos para el cierre de largos, pero vigilantes ante la eventualidad de tener que hacerlo en cualquier momento.

Publicidad

3 responses to “DOW JONES INDUSTRIAL. Encrucijada de resistencias

  1. Hola Antonio:

    SE que siempre utilizas gráficos logarítmicos pero este no coincide con el mio en la bajista que viene de máximos (roja). En el mío pasa por 10770 aprox.

    La línea que pasa por donde se dío la vuelta ayer es una línea pivot.

    Te mando el gráfico.

    Saludos

  2. Hola Dani. Tal y como digo en el análisis, se trata de la directriz nacida en junio de 2.008, es decir, no es la que nace con los máximos históricos, que, como tú dices, pasa más arriba. Ahí radica la divergencia. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>