Publicidad

DOW JONES INDUSTRIAL. La insoportable libertad de los mercados.

“Tengo la firme creencia de que los principios del comportamiento del mercado y el comportamiento característico de los partícipes del mercado, … son inmutables y permanecerán siendo los mismos en la medida en que se permita a los mercados fluctuar libremente y a los especuladores acceso libre y participación en el mercado.”

Edward  D.  Dobson

Y visto lo visto últimamente, yo me atrevería a decir que los inmutables principios que rigen los mercados son incluso capaces de derribar las torpes barreras que pretenden limitar su libertad. El reciente intento de prohibir la tendencia bajista no ha impedido que el Dow Jones Industrial pierda en cierres la cota de los 10.000 puntos o que el S&P 500 haya hecho lo propio con los 1.000 puntos.

Por supuesto, siempre cabe hacer un guiño a la esperanza alcista, máxime si echamos un vistazo al gráfico semanal que hoy traemos del índice director americano y observamos cómo en el alocado intradía de ayer, confirmado con el cierre de hoy,  la cotización ha tocado el objetivo gráfico de la pauta de cabeza y hombros dibujada.

Está por ver si la inercia que todo movimiento tendencial suele encerrar llevará al índice más allá de esa proyección gráfica. Si es así, y dejando a un lado niveles intermedios de menor entidad, la referencia gráfica con mayúsculas se sitúa en la banda de precios 7.000-7.500 puntos, zona que sirvió de freno a las caídas en 1.998 y en 2.002-2.003.

Seguiremos los acontecimientos.

dow-jones-industrial-a-semanal-07-10-08.png

Publicidad

One response to “DOW JONES INDUSTRIAL. La insoportable libertad de los mercados.

  1. Hola Antonio:

    Yo quería comentarte una cosa. Tomando ese gráfico como base pero trazando otro HCH de una forma distinta tendríamos unaproyección bastante más abajo ¿no? Es decir, tomando el hombro izquierdo pero trazando la clavicular de una manera más recta tendríamos un HCH con una clavicular en 10850 aprox. ¿Que te parece?¿es posible que haya dos HCH ,uno más pequeño y otro mayor? Si fueraposible que proyección le podríamos dar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>