Publicidad

DOW JONES INDUSTRIAL. Si esto tiene que rebotar, ha de ser ahora.

Lo habréis escuchado y leído cientos de veces en lo que llevamos de mercado bajista. Ya sé que este tipo de titulares ya no impresionan a nadie. Pero mis argumentos, como siempre, se expresan en mis gráficos. Es una forma de descargar algo la responsabilidad.

Observad ese cruce de soportes en gráfico diario que se está produciendo en la sesión de hoy y decidme qué os parece mi aseveración. Desde luego, si perdemos esas dos líneas que ahora se alían para sujetar las bajadas, nos quedamos sin referencias.

djirt-05-03-09

Publicidad

6 responses to “DOW JONES INDUSTRIAL. Si esto tiene que rebotar, ha de ser ahora.

  1. Las líneas son para diseñar estrategias. Y si aquí no se entra largo ya no sé donde (en un entorno muy bajista).

    Pero sigo diciendo que a mí me falta la gran capitulación y sospecho que esa no se producirá dentro de un canal.

    Si estamos cerca del final, es el momento de reventarlo todo.

    De todos modos, he visto en una web que hay quien dibuja una línea de tendencia del muy muy largo plazo que da soporte en este punto del SP500. La han dibujado en gráfico lineal, no exponencial. ¿Trampa? Para mí sí sobre todo porque si alguien cree en los gráficos exponenciales son los americanos.

    Por cierto, cierro cortos, se acabó la fuerza del impulso y el negocio ya está hecho.

    Un saludo.

  2. Estoy de acuerdo.

    Si estamos en él último impulso bajista, tiene que haber más sangre.

    Recordad en 2002 que se metió la gran leche, y parecía que se iba a acabar el mundo, cuando lleguemos a ese punto en que la gente pasa de la bolsa,dejaré de estar corto.

    Además si con que gire un media de largo plazo es suficiente

    saludos

  3. Primero y antes de nada, felicidades Caemon. Como comentaba ayer hasta ahora todos los HCHI han sido una trampa y el de ayer también, lo supiste ver y lo más importante, aunque yo a veces no lo hago (estoy largo en DJI en 6650, operaste a favor de la tendencia.

    Sobre la capitulación, yo creo que ya mucha gente lo ha hecho pero lo que hay son cortos masivos y no capitulación pq los que compraron SAN a 15 no venderán a 3 si no vendieron a 12. Aguantarán aunque solo el futuro sabe si veremos ese precio otra vez.

    Por eso me gusta tu estrategia de cerrar tu operación en esta zona y si mañana tienes que abrir otra vez cortos se vuelve a hacer ya que creo que si por cualquier circunstancia se produce un cierre de cortos masivo te puedes encontrar en una situación en que las ganancias se transformen en pequeñas o en perdidas.

    Hay otra cosa curiosa durante toda la bajada se apoyaba al mercado en los soportes o en sesiones complicadas y eso hace bastante que no sucede. Lo que no conozco es la razón…

  4. Es tentador cerrar los cortos, pero la tendencia sigue siendo la que es, nadie hubiese pensado en que después de bajar un 40% en 2008 nos ibamos a ver un 2009 que en dos meses ya bajásemos otro tanto de una forma tan rápida… hay que aguantar la tendencia porque las bajadas no avisan y si te pierdes un gap a la baja del 3% ya vas tarde…o no.

  5. Me vais a permitir que no intervenga. Pero es que da gusto ver la variedad y calidad de comentarios. No os cortéis y enriqueced este blog. Un saludo a todos. Ahora toca descansar.

  6. De todas formas hay una gran divergencia entre índices. No hay forma de homogeneizar líneas entre ellos. Por lo que la tarea es doble:

    1- Acertar cuál es el índice director.
    2- Acertar la estrategia con él.

    Estoy esperando los análisis del fin de semana del largo plazo para comentaros alguna idea más.

    Antonio, ¿podrás comentar el Nasdaq y el DJI desde el muy largo plazo?

    Hay cosas muy interesantes en los dos, o a mí me lo parecen.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>