Publicidad

DOW JONES INDUSTRIAL. Sobre recesiones y otras andanzas

Leía hoy en alguna parte que los analistas no se ponen muy de acuerdo sobre si habrá o no recesión en los Estados Unidos, y sobre si, llegado el caso, la misma pueda catalogarse de severa o más bien suave. Leía también hoy cómo Greenspan cifraba en ligeramente por encima del cincuenta por ciento la posibilidad de que la economía norteamericana entre en recesión próximamente, porcentaje que, según sus propias palabras, había disminuido algo desde su última opinión al respecto.

Personalmente, no veo demasiado serio todo esto de jugar a dar porcentajes sobre la posibilidad de una futura recesión por parte de alguien que pasa por ser una eminencia de la historia la ciencia económica, pareciendo más bien  el regalo de un jugoso titular a la prensa financiera.

La ventaja de ser un chartista convencido incapaz de ver más allá del precio es, además de simplificar las cosas y enfocar el análisis únicamente a la operativa,  el no tener que entrar en dialécticas más o menos estériles que no acaban de proponer ninguna estrategia concreta.

Aprovechamos toda esta perorata para actualizar nuestro gráfico de largo plazo del Dow Jones Industrial, el cual teníamos algo abandonado últimamente. Aunque el nivel de los 12.800 puntos ha acabado perdiendo toda la importancia que le dimos en su momento, mientras esa directriz alcista siga vigente, la bolsa dice que no hay recesión en la tendencia alcista. Perdida la misma, el nivel de los 11.645 puntos, donde cotizan los  mínimos de principios de año, marcaría la frontera entre considerar que dicha recesión alcista estuviera o no por encima del cincuenta por ciento de posibiliades de  ser dada por hecha.

dow-jones-industrial-a.png

Publicidad

One response to “DOW JONES INDUSTRIAL. Sobre recesiones y otras andanzas

  1. Viendo tu gráfico te pregunto: ¿es posible que esta corrección este formando un hombro derecho de un gran HCHI? y si es así si tendría validez al formarse el hombro izquierdo desde máximos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>