Publicidad

DOW JONES INDUSTRIAL Y EUROSTOXX 50. Momentos importantes.

Dedicamos nuestra actualización de hoy a analizar las gráficas de estos dos índices, un poco por escasez de tiempo para otros menesteres y un mucho por los importantes momentos en los que ambos se encuentran y cuyo desenlace final podría determinar la suerte de los mercados en las próximas semanas.

Para los amantes de la sencillez, quizá el gráfico que presentamos del Eurostoxx 50 presente un número excesivo de líneas, exceso que acaso pueda nublar la vista y anular la posibilidad de extraer cualquier conclusión. Para éstos, bastará con darles un mensaje conciso: mientras el índice no consiga superar en cierres el nivel de los 3.900 puntos, la continuidad en las bajadas iniciadas en diciembre será la hipótesis tendencial más plausible. Por contra, mientras los 3.695 puntos no se pierdan en cierres, cabe la posibilidad de entender, desde un punto de vista más cortoplacista,  que el mercado ha venido a buscar apoyo antes del ataque final a la cota antes mencionada.

Para los que gustan del análisis detallado, el gráfico ofrece una amplia gama de motivos técnicos que, sin duda, sabrán apreciar: rotura de directriz bajista primaria con doble pull back a la misma, confirmación de una figura de cuña alcista con implicaciones bajistas formada por la línea azul y la verde superior (y a la que el precio ha hecho repetidos pull backs fallidos), la existencia de dos canales alternativos (el verde y el rojo más oscuro) y en cuyo cruce de suelos el precio ha rebotado. Y, por último, la posibilidad de estar formando el hombro derecho de una poco ortodoxa pauta de cabeza y hombros invertidos.  Como veis, detalles para pasar un buen rato elucubrando. A mayor abundamiento, y para aquellos que trabajen el futuro del índice, os dejo también un gráfico del mismo, ligeramente diferente, aunque con ideas básicamente iguales.

Por lo que respecta al Dow Jones Industrial, traemos una versión en gráfico horario con la que pretendemos dejar en el ambiente lo importante del momento por el que el índice pasa: la pauta de doble techo confirmada hace unos días aún no ha conseguido sus proyecciones gráficas y ese fallo en las últimas horas de la sesión de hoy bien podrían insinuar que hayamos asistido al dibujo de un pull back al nivel  cuya pérdida significó la confirmación de dicha pauta bajista.

Motivos todos los expuestos que apuntan al momento un tanto confuso que viven los mercados en estos días, a caballo entre el reinicio de las bajadas que pararon en enero-marzo y la simple corrección lógica de lo que se ha subido desde esos mínimos. Seguiremos los acontecimientos.

eurostoxx50contado-dia-29-05-08.png

dj-euro-stoxx-50-future.png

dowjonesintradiario-29-05-08.PNG

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>