Publicidad

DOW JONES y S&P 500, lectura alcista

Cuando el mercado es alcista, las lecturas que se hacen de los datos suelen ser positivas. El sentimiento imperante y el hecho de que la bolsa acostumbre a ser una eficaz máquina de descontar expectativas son las razones que se encuentran detrás de esta habitual coincidencia.

Y hoy las bolsas han hecho una primera lectura positiva de los datos desempleo estadounidense publicados al mediodía. Tras la euforia inicial, en la que el cfd sobre el S&P 500 ha rozado los máximos históricos, la tarde viene siendo un lento goteo a la baja en el que los índices neoyorquinos parecen buscar los soportes más cercanos.

Echen un vistazo a las gráficas adjuntas, en velas de 120 minutos, y comprobarán el alcismo sin matices que tanto el Dow Jones Industrial como el mencionado S&P 500 destilan.

Todo marcha viento en popa y el mayor peligro que se atisba es el de que las cotizaciones puedan sentir la necesidad de apoyarse en la base de esos canales de líneas azules que marcamos. Nada preocupante, desde luego, aunque la vida de las líneas de referencia en gráficas de tan corto plazo como estas no suele caracterizarse por su longevidad.

Parece que el cierre semanal que se producirá en pocas horas dejará a los índices de ultramar con las cotizaciones en la parte central de esos canales alcistas que dibujamos, retrasando la decisión de irse hacia el techo o hacia el suelo para la semana que viene. Nosotros, como siempre, esperamos estar por aquí para contárselo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>