Publicidad

EADS: un gráfico noble

eads-grafico-diario-07-01-2010Siempre es de agradecer un gráfico que demuestra nobleza en su desarrollo. Y la serie diaria de la francesa  EADS pertenece últimamente a ese género. La tendencia alcista iniciada en marzo pasó a mejor vida con la pérdida de la directriz alcista azul de nuestro gráfico, dejando además dibujado un hombro-cabeza-hombro que ya auguraba caídas. Después, y tras caer varios euros, a principios de diciembre, una formación de taza con asa dio la vuelta a la tendencia, rompiendo al alza la directriz bajista roja.

Ahora, con un precio guiado por esa directriz verde, el precio ha llegado a la importante zona de resistencia horizontal de los 14,20 euros, superados al cierre, aunque no con la solvencia necesaria. Si mañana queda más clara esa rotura al alza de la línea naranja que marcamos en nuestro gráfico, EADS podría ser una buena opción más allá de los Pirineos en el corto plazo, sobre todo por su capacidad para desmarcarse del mercado en general ante una eventual corrección de las bolsas en un futuro próximo.

Eso sí, cualquier posición compradora cortoplacista debe tener muy claro que todas estas bondades que cantamos del valor sólo seguirán vigentes mientras el precio aguante en cierres por encima de los 13 euros. De perderse esta cota, el color rojo podría volver a tomar el control y no tendría mucho sentido estar posicionado en el lado largo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>