Publicidad

EBRO FOODS. A la tendencia sólo le resta vencer al hueco.

Retomamos los dos últimos temas tratados (los huecos y la tendencia como argumentos en la operativa) y los utilizamos para dejar un análisis de uno de los valores con mejor aspecto técnico del mercado nacional en todos los plazos, que no es poco. En la serie de Ebro Foods se dan cita las ideas expuestas estos últimos días.

La tendencia alcista lo convierte en un título especialmente idóneo para la operativa compradora seguidora de tendencia. La reciente superación al alza de los 16 euros constituía una primera premisa activadora de las compras. La directriz alcista que marcamos en la gráfica adjunta con una línea verde constituye un fiable soporte de medio plazo que bien puede servir a la hora de fijar el stop inicial de protección de cualquier estrategia compradora (en su pérdida solvente en cierres, claro está).

Para los que compraran con la superación de los 16 euros, sólo resta esperar a que la tendencia se acabe imponiendo al significativo hueco bajista dejado en la sesión del pasado 23 de diciembre, con el cual empezó este último tramo correctivo cuyo final ya damos algunos por hecho. Esa banda amarilla que cotiza entre los 16,57 y los 16,85 euros constituye la resistencia a batir en precios de cierre, el último escollo antes de volver a la subida libre relativa camino de los máximos de diciembre de 2006.

A poco que el mercado acompañe, aunque sólo sea con no desplomarse, entendemos que la resistencia de los 16,85 euros en precios de cierre acabará sucumbiendo. Lo que venga después habrá que ir valorándolo sobre la marcha. Nos parece algo osado marcar como objetivo un nuevo toque a esa línea roja que marcamos en la serie y que constituye una  rentable resistencia ascendente, aunque no le haríamos ascos a ese nuevo encuentro.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>