Publicidad

EBRO FOODS, justo en la directriz alcista de corto plazo

ebro-foods-grafico-diario-08-noviembre-2010ebro-puleva-grafico-intradiario-08-noviembre-2010Ebro Foods, Ebro Puleva para los que nos resistimos a los cambios y aún seguimos pensando en pesetas, es una de las pocas series netamente alcistas de nuestro mercado, siendo además un título bastante consecuente con los designios del análisis chartista. De ambas afirmaciones da buena cuenta la serie diaria que adjuntamos (gráfico de la izquierda).

Pero hoy es noticia por estar justamente apoyando en esa directriz alcista nacida a finales de agosto, lo que se aprecia bastante mejor en la serie intradiaria de la derecha. La ponemos en observación, ya que, por norma, todo valor alcista que toca una zona de soporte es, en potencia, la antesala de un rebote al alza que dé continuidad a esa tendencia instaurada.

Aun así, Ebro Foods es de los pocos valores del mercado nacional en el que no veríamos síntoma de preocupación excesiva, por más que esa directriz acabara siendo cruzada a la baja. No vemos peligro en el comportamiento del volumen ni en el del precio, y, de hecho, entenderíamos como lógico un retroceso hacia la zona de los 15 euros. Sólo saltarían las primeras alarmas  para los que vengan comprados desde abajo con la pérdida en cierres de los 14,70 euros.

Desde el punto de vista de los que quieren comprar, entenderíamos que hay nuevamente motivos para ello con la superación en cierres de los 15,45 euros, cota cuya superación haría bueno el eventual rebote que comentábamos al principio desde esa directriz que ahora está tocando la cotización.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>