Publicidad

EBRO FOODS, la clave pasa por los 16 euros

Mientras esa línea azul que marcamos en la gráfica adjunta siga mostrándose tan eficaz como soporte dinámico para el precio, cabe seguir catalogando a Ebro Foods como un valor netamente alcista y, por tanto, especialmente idóneo para la operativa compradora seguidora de tendencia.

Eso sí, considerando los niveles de precio en los que nos encontramos, yo aplazaría las compras hasta ver cómo esa zona de resistencia que se define claramente en los alrededores de los 16 euros cae en cierres y de forma solvente. No es que con ello se hayan acabado las barreras dejadas por los bajistas tras la corrección iniciada a finales de 2010. De hecho, la gran trinchera cotiza en la banda de precio que va de los 16,57 a los 16,85 euros (hueco bajista de la sesión del día 23 de diciembre).

Pero, de caer los mencionados 16 euros, tendríamos ya sobre la mesa un síntoma claro de fortaleza alcista, al haber superado una cota que viene impidiendo todo intento de recuperación en lo que va de año. Además, el soporte y stop de protección más claro para cualquier compra tendencial seguiría siendo esa directriz alcista azul, con lo que siempre es conveniente tenerlo lo más cerca posible, a la hora de minimizar pérdidas si nuestra estrategia resulta equivocada.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>