Publicidad

Echen una mirada a ESSILOR: está en subida libre

Tenemos que reconocerlo: nos gusta especialmente la bolsa francesa. Somos, por decirlo de alguna manera, unos afrancesados bursátiles. Y, si no fuera porque conseguimos reprimirnos, cada día aparecerían por aquí valores de un mercado que, dicho sea de paso, viene generando últimamente excelentes posibilidades de inversión. En esto, en nuestro amor por la bolsa parisina, es en lo poco que coincidimos con el estirado Kostolany, que en gloria esté.

No es la primera vez que les presentamos a nuestros lectores esta multinacional fabricante de lentes. La vedad es que el título se lo merece. Tras la reciente ruptura al alza de esa línea roja que marcamos en la gráfica adjunta, el precio ha ingresado en el selecto club de los grandes valores cotizados en euros en subida libre histórica. Esa rotura de resistencia supone, por sí misma, una señal de fortaleza alcista equivalente a una señal de compra.

Pretender saber a priori hasta dónde puede llegar un valor en subida libre es siempre una pura entelequia. Podemos establecer teóricas proyecciones para el precio en el corto/medio plazo en la zona de los 84 euros, tomando esta rotura como una ruptura al alza de una pauta rectangular de consolidación delimitada por las líneas negra y roja de la serie.

Lo importante, sin embargo, lo verdaderamente relevante para un operador seguidor de tendencia es que Essilor es un valor claramente alcista en todos los plazos que recientemente ha conseguido superar al alza una zona de resistencia que limitaba las subidas desde mediados de junio. Nada más y nada menos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>