Publicidad

EDF, ejemplo de qué es un fallo alcista

edfEn más de una ocasión me habréis visto emplear el término fallo alcista. Y llega hoy el momento de dar una explicación más detallada de qué es realmente un fallo alcista. Para ello nos serviremos del gráfico de la francesa EDF, que en la sesión de hoy nos ha ofrecido un ejemplo perfecto de este tipo de pauta.

Los alcistas inician la sesión seguros de su fortaleza, dejando en el caso que nos ocupa un tremendo hueco de apertura alcista. Sin embargo, esos momentos iniciales de la sesión se convierten en los máximos de la misma, desarrollándose el resto del día en una sangría a la baja, de suerte que al final del día todos los comprados en los primeros compases acumulan posiciones perdedoras. El aspecto final de la vela diaria es netamente bajista.

Tal y como se aprecia en el detalle que añadimos a nuestro gráfico, el fallo alcista suele ser repetitivo y producirse en un nivel de resistencia relevante. En el caso que nos ocupa, EDF ha dejado otras dos velas similares a la de hoy y en el mismo nivel de precio desde mediados de septiembre, acompañadas además de bastante volumen.

Si a ello le añadimos la resistencia dinámica que representa la directriz bajista roja y la horizontal dejada por un hueco bajista, el cuadro está completo: EDF ha dibujado hoy un perfecto fallo alcista con implicaciones bajistas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>