Publicidad

EDP, interesante aspecto técnico

Interesante el aspecto técnico que se desprende de la gráfica diaria de la portuguesa EDP. Como buena parte del mercado ibérico, el título inició a mediados de septiembre una lógica corrección ante lo mucho y rápido que los precios habían subido a lo largo del verano.

En el caso que nos ocupa, esta onda correctiva vino a coincidir con el enfrentamiento por parte de la cotización de esa conjura de resistencias que supuso la unión en el tiempo de la directriz bajista roja (véase la serie adjunta) y la barrera horizontal que cotiza en la zona de los 2,30 euros (línea naranja).

Este retroceso, y aquí viene la parte interesante del análisis, ha llevado a la cotización a las cercanías de la zona de los 2,04 euros (línea negra), nivel con el que los precios han jugado a pivotar entre los papeles de soporte y resistencia.  Podría todavía irse algo más abajo, hasta encontrar esa directriz azul, pero la cercanía actual al soporte comentado de los 2,04 euros ya es motivo suficiente para ir poniendo al valor en el punto de mira.

Para los que gusten de la bolsa-ficción planteamos la siguiente cuestión: ¿está EDP dibujando con esta corrección el hombro derecho de una gran pauta de vuelta alcista en forma de h-c-h invertido, y cuya línea clavicular sería esa línea naranja que cotiza en los 2,30 euros? Todo puede ser, aunque no me negarán que siempre será más atractivo comprar en las cercanías de un soporte, como ahora es el caso, al menor síntoma de giro al alza, que esperar para hacerlo a la superación de esa hipotética neck line.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>