Publicidad

El análisis del día: Dow Jones Industrial

El rango lateral en el que se mueven los mercados durante este mes de mayo (líneas azules en el gráfico de más abajo) no hace otra cosa que abonar la idea que mejor define el momento actual de las bolsas: estamos en ese punto en el que pudiera reiniciarse la tendencia bajista de fondo, una vez agotado el movimiento al alza iniciado en marzo, o bien este lateral no es otra cosa que un descanso previo a nuevas subidas, camino de los 10.500-11.000 puntos.

En ambos casos, vale como fundamento esa regla que dice que toda corrección-consolidación no es más que una parada previa a la continuidad de la tendencia anterior. Y, como digo, en ambos casos, aunque con temporalidades distintas, ese argumento podrá esgrimirse, pase lo que pase.

Hasta aquí, el análisis no aporta demasiada luz sobre el futuro más o menos inmediato. Pero es que lo mejor en estos momentos es estar a la espera de  ver cómo se resolverá esta lateralidad. Y, si bien este estar a la expectativa es lo más acertado, nosotros apostamos por una rotura a la baja y el inicio de una corrección que nos lleve a la zona de los 7.800 puntos, como poco. Ya veremos qué opina el mercado.

dow-jones-industrial-a1

Publicidad

4 responses to “El análisis del día: Dow Jones Industrial

  1. Hola Antonio,

    gracias por tus análisis. Entonces, según lo que comentas, ¿tú esperas una recuperación en forma de W en vez de V?

    Saludos

  2. El mercado parece que consolida antes de seguir subiendo. La rotura de la resistencia 8600 es ahora la clave.
    Buena suerte.

  3. No creo que llegue a ser una “W”. Ese tramo correctivo no llegaría tan abajo. Aunque también comienzo a manejar que esta lateralidad sea precisamente la corrección que esperábamos y que, dada la fortaleza alcista vigente en el corto-medio plazo, la corrección se dé en el tiempo y no en el precio. Estaremos atentos.

  4. Lo que quiere decir que no se veran precios tan baratos como los habidos,y que si este tramo lateral dura unos meses mas la correccion no sera muy dura incluso no llege,puede que pruebe el soporte de 7700 o 7400 como mucho para despues subir con fuerza,pero el mercado dira.Lo que no hay ninguna duda es que se han dejado mucho tiempo en crear un ferreo soporte en los 8150-8200 mas o menos y esa puede ser la señal mas clara a la hora de operar si llega el caso.Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>