Publicidad

El análisis del día: Dow Jones Industrial

Se ha gastado hoy el mercado mucho dinero para dibujar esa vela diaria indicadora de fallo alcista con implicaciones bajistas. Por supuesto, aún no se ha perdido ese canal alcista (líneas azules en el gráfico de más abajo), ni se ha roto la cadena de máximos y mínimos crecientes. Es cierto, aún no hay señal alguna que indique un claro techo temporal de mercado y el inicio de una corrección de este movimiento alcista. Pero empieza a haber indicios, que no es poco.

Ahora que se ha puesto de moda el empleo de metáforas botánicas en esto de la economía, podríamos decir que los brotes verdes que germinaron en marzo aún podrían verse afectados por alguna que otra helada tardía, de ésas que pueden retardar el crecimiento de los pimpollos. No creemos que la cosecha se acabe perdiendo, aunque nunca se sabe, esto de la jardinería, como la bolsa, es harto complicado.

Poniendo números al análisis, en la pérdida de los 8.230 puntos podríamos dar por confirmada una pauta bajista en forma de de doble techo. Así que vigilemos ese nivel, no vaya a ser que haga falta injertar al mercado algo más abajo.

dow-jones-industrial-a

Publicidad

5 responses to “El análisis del día: Dow Jones Industrial

  1. Buenas noches Antonio:

    En mi opinión la línea que ejerce de resitencia para el precio en cierres sería la que podríamos trazar desde los máximos del 14/10, pasando por los del 4 y 5/11/08 y que ha vuelto a tocar el 10 y el 11/5/9 y estos tres últimos días habiendo dibujado hoy lo que puede parecer una trampa alcista y un doble techo sin confirmar.

    Coincido en que hasta que no se pierdan según que niveles no tendremos confirmación….aunque también podríamos tener un pull back hacia el soporte de un HCHI que pasa ahora por los 8115.

    Si quieres te paso mi gráfico.

    Un saludo

  2. toc, toc, veo que esta noche no hay nadie….otra cosa viéndolo en lineal también estamos en zona de resistencia.Bajista que viene desde los 13.000…..

    Buenas noches

  3. ¿Cómo va eso? Mándame ese gráfico si te parece. Un saludo.

  4. Ye he enviado tres gráficos: diario lineal y logarítmico y un horario con una ideas. A ver que te parecen….como en el Visual no tengo tiempo real no lo puedo actualizar hasta más tarde….dime a ver que opinas….

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>