Publicidad

El CFD sobre el Ibex 35 y el efecto rating

ibex-35-cfd-tiempo-real-09-12-2009Lo que no consiguió el efecto Dubai y su efímero golpe bajista a las bolsas, lo ha conseguido Standard & Poor´s y su cambio en la visión de las perspectivas de la economía española. Si los problemas de crédito dubaitíes tuvieron un efecto sobre las cotizaciones inapreciable, este golpe de hoy parece tener mayor calado, dejando al índice a las puertas de empeorar su aspecto técnico.

Tal y como se aprecia en la serie diaria del cfd sobre el Ibex 35 que ahora traemos en tiempo real, los bajistas ya han conseguido dibujar un segundo cuervo negro. Un tercer córvido que mañana hiciera perder al índice ese canal lateral verde, dejaría en manos de la directriz alcista azul el trabajo de contener las caídas.

Ahora más que nunca toca no perder de vista a los índices americanos. Si los bajistas deciden saltar el corral de los 1.080-1.085 puntos en precios de cierre en el S&P 500, el efecto rating puede seguir sintiéndose en el mercado patrio.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

2 responses to “El CFD sobre el Ibex 35 y el efecto rating

  1. Hola!! Primero que nada, recibe un saludo.

    Luego, me gustaria que me ayudaras a entender más esto de las inversiones y todo esto, por lo que leo en tus posts, estas muy metido en lo del Ibex, que es esto?

    gracias por tu atención y por tus posts.

  2. El Ibex es el índice de referencia para la bolsa española, compuesto por los principales 35 valores. Algo similar a vuestro IPC. Pregunta cuanto quieras, pero concretando un poco la cuestión. Un saludo para ese lindo país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>