Publicidad

El Dax aguanta en el corto plazo

dax-30-futuro-tiempo-real-grafico-intradia-11-enero-2011Durante mucho tiempo, el concepto que los fabricantes de coches alemanes pretendieron asociar a su producto fue el de la robustez. No sé si en esta época en la que tanto prima el diseño, el marketing sigue por esos derroteros o se ha abandonado por otro más acorde con los nuevos tiempos.

Desde luego, lo evidente, a la vista del gráfico de corto plazo del Futuro sobre el Dax, es que el índice de referencia de la bolsa teutona lleva meses incidiendo en esa idea. Típica robustez alemana es la que destila la serie.

La corrección iniciada a finales de diciembre, y que guían las líneas rojas del gráfico adjunto, se ha topado con el soporte dinámico que representa la directriz alcista que sirve de base al canal de líneas azules, y de momento es ese soporte el que sigue mostrando su fortaleza.

De hecho, una eventual ruptura solvente al alza de esa directriz bajista roja bien pudiera interpretarse como la señal de partida de un nuevo tramo sostenido alcista que llevara al índice camino del techo del canal azul.

Las zonas de control horizontal (líneas verdes) siguen estando ahí como eventuales soportes y niveles de precio sucesivos a los que pudiera tender la cotización, caso de que la corrección decidiera insistir en permanecer. La zona de los 6.860 puntos primero y la de los 6.670 puntos después constituyen dichas zonas de control.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>