Publicidad

El Dax confirma una pauta bajista

dax-30-cfd-grafico-diario-tiempo-real-05-02-2010La pérdida del nivel de los 5.500 puntos que esta mañana hemos visto en el índice alemán  ha dado al traste con la posibilidad de pervivencia de ese canal lateral que definían las líneas verdes, abriendo la puerta a una nueva fase en el proceso de progresiva desaceleración de la tendencia alcista iniciada en marzo.

Pero esto no es lo que más nos importa. Desde un punto de vista técnico, con ello asimismo el Dax habría cruzado a la baja la línea clavicular de una formación bajista en forma de hombro-cabeza-hombro. Con la pérdida de esa línea roja de nuestro gráfico, los bajistas dibujan con claridad un segundo impulso a la baja en gráfico diario cuyas proyecciones cotizan en la zona de los 5.050 puntos.  Convendría esperar a ver los cierres de los cfd´s esta noche para valorar con más argumentos la situación, pero ahora mismo, en tiempo real, eso es lo que hay.

No es la primera vez que el índice deja una pauta de este tipo en lo que llevamos de subida. En los meses de mayo, junio y julio del año pasado también confirmó una pauta similar y, después, la cosa no llegó a mayores. Pero conviene no hacer regla de la excepción y no perder de vista las implicaciones bajistas que la formación  comentada tiene.  Al menos, en lo que a nosotros respecta, ésa es la hoja de ruta en el índice alemán.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>