Publicidad

El Dax en tiempo real: atacando resistencias

Anoche marcábamos los 8.370 puntos del Ibex 35 y los 2.200 del Eurostoxx 50 como la siguiente barrera que enfrentar por este rebote que vivimos en las últimas sesiones. Dichos niveles nacieron con el hueco de apertura bajista de la semana pasada.

Pues bien, el Dax alemán ha enfrentado a primera hora de esta mañana la resistencia que cotiza entre los 5.475 y los 5.500 puntos y que es el equivalente de las antes citadas.

Será interesante ver a lo largo de la sesión si el índice teutón es capaz de superarla, más que nada porque ello podría darnos esperanzas de cara al próximo enfrentamiento por parte de nuestro Ibex de su equivalente resistencia en los 8.370 puntos.

Caso de que el Dax pueda superar las cotas mencionadas, vendría además a dibujar algo así como una pauta alcista en forma de taza con asa para zurdos, pauta que, caso de ser definitivamente confirmada, tendría su prueba del nueve en la superación del techo del canal bajista que definen las líneas rojas y que espera algo más arriba.

Por supuesto, siempre que se da una situación de este estilo, conviene estar preparados para la eventualidad de tener que abrir cortos, sobre todo si el índice da algún síntoma de debilidad en esa zona de resistencia que ahora se enfrenta.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>