Publicidad

El Dax sí, pero no ahora

dax-grafico-semanal-10-diciembre-2010Para los que hemos recomendado por activa y por pasiva la toma de posiciones compradoras en el mercado alemán estos últimos meses no deja de ser motivo de orgullo el ver cómo se ha comportado esta bolsa, cumpliendo con creces el mejor de nuestros escenarios.

No han llegado tarde a una fiesta alguna vez, comprobando cómo todos andan ya demasiado alegres y, cuando quieren sumarse a ese estado de placentero bienestar, resulta que apagan las luces.  El Dax y la generalidad de los valores que lo componen son alcistas, muy alcistas, tanto que pretender sumarse ahora a esa tendencia, sin esperar siquiera a un retroceso que nos brinde cierta seguridad en la faena, no es aconsejable, o al menos no es lo que nosotros recomendaríamos.

Es cierto que el índice ha demostrado lo fuerte del sentimiento que está detrás de esa tendencia pulverizando el techo de ese canal que marcan las líneas azules del gráfico adjunto. Es cierto que bien pudiera ser el techo del canal de líneas negras el destino de los precios en este rally de Navidad en el que ya estamos inmersos.

Pero también lo es que la cercanía de resistencias importantes ( y hablamos en base a un gráfico semanal ) limita bastante el atractivo de estrategias compradoras que se puedan abrir a estas alturas. Lo aconsejable sería esperar a un hipotético retroceso (resaca de este rally) para volver a valorar en su momento la oportunidad de entrar en el lado largo.

Los 7.190 puntos primero y los 7.315 puntos después están a la vuelta de la esquina. Anoten bien estos niveles, porque hablamos ya de palabras mayores, de resistencias con mayúsculas en el medio/largo plazo y, quizá, los niveles que propicien un retroceso previo, ¿por qué no?, al ataque de los máximos históricos de 2007 y 2000.

El Dax sí, pero ¿tiene que ser ahora mismo?

Publicidad

3 responses to “El Dax sí, pero no ahora

  1. Y qué opinas del euro, y del euro/dólar? Hoy el ministro alemán de finanzas advierte a los que apuestan contra el euro de que no triunfarán.

    Cuando alguien sale a defender algo suele ser porque está débil. Desde ese punto de vista, las palabras del ministro son la certificación de un problema. ¿os imagináis al ministro de finanzas chino diciendo que quien apueste contra China fracasará? No necesita decirlo…

    Un saludo

  2. Tengo en tareas pendientes inmediatas un nuevo análisis del cambio Euro/Dólar. Un saludo.

  3. Espero con ansiedad tu análisis del euro-dólar, y más después de ver la ida y vuelta que está teniendo ayer y hoy.

    Un saludo

    Juanjo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>