Publicidad

El Dólar canadiense dice que aún no toca corregir

usd-cad-tiempo-real-23-11-2009Ya sabéis que somos de esos chartistas recalcitrantes que se niegan al uso de los indicadores matemáticos en sus gráficos. Precio y volumen nos bastan para sacar nuestras conclusiones. Y quizá por eso, y quizá también porque los hechos así lo demuestran, sólo buscamos opiniones ajenas al precio y al dinero en determinadas series del mercado de divisas.

Y la que mejor viene funcionando desde hace ya algunos años como indicador contrario de lo que haya de acontecer en las bolsas, en algún caso con una antelación digna de mención, es el par dólar estadounidense-dólar canadiense.

Mientras este par siga bajista, nuestro indicador nos estará diciendo que no hay problemas para la continuidad alcista en las bolsas. Sólo cuando este par se torne claramente alcista habrá que empezar a pensar en que toca esa gran corrección que las bolsas aún no han hecho.

Y justo en la sesión de hoy, tal y como se aprecia en el gráfico que traemos, nuestro indicador ha vuelto a apostar por las subidas en las bolsas, haciendo retroceder al dólar estadounidense al toque de esa directriz bajista que guía al cambio desde el mes de marzo, justo el mes en que comenzó la escalada bursátil.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>