Publicidad

El Dólar: la china en el zapato alcista

usd-cad-tiempo-real-17-11-2009Ahora que técnicamente todo apunta a que estamos asistiendo a una superación de resistencias relevantes en los índices directores de la bolsa americana, aunque aún carente de la debida solvencia. Ahora que nuestro Ibex 35 se encuentra en plena refriega para superar los 12.000 puntos de forma solvente. Ahora que todo esto ocurre, el dólar comienza a dar síntomas preocupantes.

Las palabras de ayer de Bernanke y las de otros muchos últimamente reclamando un dólar fuerte parecen empezar a hacer mella en los operadores. Todavía no son más que señales de muy corto plazo, todavía no podemos decir que el dólar se haya tornado alcista, pero ya se ven cosas en las series intradía de cambios tan elocuentes para nosotros como el del Dólar USA respecto al Dólar Canadiense.

La cuestión que se nos plantea es si las bolsas serán capaces de seguir subiendo al unísono que lo haga el dólar. No es que tengamos claro todavía que esa recuperación del dólar ya esté aquí, y quizá todo quede en agua de borrajas, pero llegado el caso nos gustaría saber si la ecuación que hasta ahora se ha cumplido a la perfección se invertirá o no. Si hasta ahora las bolsas han subido al mismo tiempo que el dólar caía,  y si el dólar acaba por tornarse alcista, ¿habrá sitio en el mercado para tanto movimiento al alza?

La solución a todos estos interrogantes la tendremos que ir viendo sobre la marcha. Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

One response to “El Dólar: la china en el zapato alcista

  1. Pingback: El D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>