Publicidad

El Dow Jones Industrial está al mando

dow-jones-industrial-futuro-tiempo-real-grafico-intradia-24-enero-2011Acostumbramos a hacer por aquí un seguimiento técnico del Futuro sobre el S&P 500 y el Dax alemán, no sólo porque sean los más contratados del planeta, sino también porque son nuestro habitual campo de operaciones privadas. Del mismo modo, nos gusta mencionar cómo es normal ver al Nasdaq estar al timón de los mercados americanos, ya sea para lo bueno o para lo malo.

Pero hoy tenemos la obligación de presentaros el envidiable aspecto técnico que presenta el Futuro sobre el Dow Jones Industrial (vencimiento de marzo), además de dejar constancia de que es este índice el que, en el corto plazo, está al mando de la nave alcista en Wall Street.

No hace mucho veíamos corregir al  S&P 500 y perder el canal alcista que había guiado a la cotización desde los primeros días de diciembre. Nada serio, sobre todo porque el índice rebotó justo donde debía hacerlo. Pero lo curioso es que el Dow Jones se permitió desmarcarse esos días del rumbo del S&P 500 y mantener dicho canal. Tanto es así que ahora mismo, en riguroso tiempo real, la cotización está agujereando su techo, tal y como marcamos en la serie adjunta.

Parece que el Dow anda empeñado en colocar los 12.000 puntos en el casillero. Quizá este divergente comportamiento alcista se deba a su composición, así como al modo un tanto especial de obtener su cotización. En cualquier caso, el Dow Jones Industrial está al mando.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>