Publicidad

El Dow Jones Transportes está a punto

Como analistas técnicos y chartistas convencidos que somos, de vez en cuando nos vemos en la obligación de rendir un homenaje a la teoría de Dow. Y hoy toca echar un vistazo a ese índice al que nuestro buen amigo Charles concedió la varita mágica del principio de confirmación. Este principio, que básicamente habla de la necesidad de confirmar toda tendencia o cambio de la misma no sólo en el Industriales, también puede interpretarse en el sentido de utilizar al Dow Jones Transportes como indicador adelantado de lo que haya de acontecer en su hermano rico.

Y el Transportes rompió ya a comienzos de abril la directriz que servía de techo al canal bajista que guía al precio desde máximos. El pull back posterior y el comportamiento del volumen nos hacen pensar que la rotura es buena y que el bajismo anda tocado desde entonces.

Sólo faltan un par de detalles (no de escasa importancia) para despejar dudas, detalles que pasan por la superación de la línea naranja y marrón de nuestro gráfico. Con ello caería la solvente bajista nacida en octubre y se superaría el máximo relevante dejado en febrero. El volumen pinta bien. El Dow Jones Transportes está a punto de dar más argumentos a los que creemos en este suelo de mercado.

dow-jones-transportati

Publicidad

One response to “El Dow Jones Transportes está a punto

  1. ¡Qué curioso es esto de los resultados y de las lecturas que hace el mercado! Leo por ahí que Microsoft y American Express decepcionan con sus malos resultados. Sin embargo, las dos suben en los after hours americanos:Microsoft más de un cuatro por ciento y American Express más de un seis por ciento a estas horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>