Publicidad

El “efecto Italia” sacude al Ibex

Las noticias venidas de Italia este fin de semana ya hacían presagiar una difícil apertura semanal en la bolsa de aquel país. Desgraciadamente, los operadores han metido en el mismo saco a la bolsa española. La dimisión de Monti ha servido como excusa para disparar la prima de riesgo española y para, de paso, sacudir a la baja el árbol del Ibex 35.

Se ahonda con ello en las divergencias que nuestro índice presenta en el muy corto plazo respecto a los índices directores de bolsas como la francesa o la alemana y sobre las que ya hablábamos este fin de semana.

Técnicamente, el Ibex estaría realizando un típico movimiento a la baja en el seno de ese canal lateral-bajista que guía la corrección iniciada en septiembre. El hecho de que varios de los blue chips nacionales enfrenten estos días sus particulares resistencias de corto y medio plazo no parece haber ayudado mucho.

Habrá que seguir los acontecimientos muy de cerca.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>