Publicidad

El Euro en su cambio con el Dólar y el Yen

La debilidad del Euro en su cambio con las principales divisas desde que alcanzara máximos relativos a mediados de octubre queda bien patente en las series que presentamos. Tanto el cambio Euro/Dólar como el Euro/Yen dan buena cuenta del control que los bajistas ejercen sobre el corto plazo.

El Euro/Dólar perdió la directriz alcista nacida a finales de julio (línea azul en la gráfica adjunta), sirviendo el soporte que suponía la línea verde para posibilitar un típico pull back a la directriz perdida. Pero la fuerza bajista era tal en esos días que esa línea verde fue cruzada a la baja sin mayores problemas.

Lo que ha venido después, y en ello andamos todavía, ha sido un proceso de aceleración bajista que parece llevar sin remisión a la paridad camino del soporte horizontal que cotiza en los alrededores de los 1,26 dólares. Ése es nuestro escenario principal para el futuro más inmediato. Nos preocupa menos el que esa bajista acelerada que marcamos en rojo aguante o no. Una ruptura al alza de esa bajista, a no ser que se produjera con una contundencia inusitada, no anularía nuestra hoja de ruta (ver al cambio en la zona de los 1,26 dólares).

Tiene mejor aspecto el Euro/Yen, viendo las cosas desde la perspectiva de aquel que desea un Euro fuerte frente a la moneda nipona. También perdió la directriz alcista nacida a finales de julio sin mostrar demasiado arrepentimiento. De hecho, aún tiene en tareas pendientes el dibujo de un pull back a la misma. Sin embargo, la línea verde que marcamos (similar a la del mismo color en el Euro/Dólar) sí ha servido como sostén, al menos temporalmente.

Es cierto que en ello ha tenido la inestimable colaboración de la línea roja inferior, sobre la que parece que el cambio ha decidido pivotar alternando los papeles de resistencia y soporte.

En definitiva, aún no vemos (no olviden que esto es un análisis en tiempo real) motivos para cambiar el sentido de nuestras operaciones en el Euro. Seguimos entendiendo que son los cortos la mejor opción, aunque estamos dispuestos a cambiar de opinión con la premura que el desarrollo de los acontecimientos aconsejen.

Publicidad

One response to “El Euro en su cambio con el Dólar y el Yen

  1. Buenas tardes:
    En pocas horas se nos ha ido con fuerza por encima de 102.
    Este análisis se ha publicado a las 9:11 AM, y no se si ahora ha variado ya que los gráficos se mueven cada instante.
    Parece que lleva unas semanas lateral, pero la aversión al riesgo debe ir minorando, y el BoJ seguirá peleando por depreciar su moneda.
    Yo apuesto por 125 durante el ejercicio 2013.
    Puede ser una oportunidad de inversión??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>