Publicidad

El Euro en su cambio con el Dólar y el Yen: otra vez Italia

Otra vez Italia y su complicado panorama político (por no decir económico) es la excusa elegida para tirar del Euro hacia abajo en su cambio con las principales divisas. No puede decirse que, hablando en estrictos términos de análisis técnico, la cuestión haya cogido a la divisa paneuropea en máximos, ni mucho menos, pero sí es cierto que el tema ha ayudado a los bajistas en la moneda a reafirmar su control de la situación en el corto plazo.

El Euro/Dólar corrige con fuerza desde que comenzara este mes de febrero y el rompecabezas italiano ha servido para completar algo parecido a un fallido retroceso hacia esa directriz alcista azul que perdiera hace unos días (pulsa sobre los gráficos para obtener una vista detallada). Si estamos ante un típico pull back a un soporte perdido, lo que podemos esperar para las sesiones venideras es una continuidad de la corrección, acaso camino de ese soporte que marcamos en la serie y que cotiza en la zona de los 1,2875 dólares.

El Euro/Yen, al que no hace mucho tildábamos de alcista en fase correctiva, sigue dándonos motivos para ser adjetivado de tal forma. Eso sí, el nivel de soporte que entonces marcábamos en la zona de los 123 yenes ha pasado a mejor vida y ahora es ese canal que definen las líneas rojas el que tiene el control de la situación de forma evidente e indiscutible.

Mientras sean las líneas rojas las que marquen el sentido de las paridades, los cortos deben ser siempre la primera opción. Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>