Publicidad

El Euro en su cambio con el Dólar y la Libra: alcista amagando un descanso

Echamos un vistazo a los cambios Euro/Dólar y Euro/Libra cuando falta poco más de una hora para que el Mercado Forex inicie otra semana. La idea que intentamos transmitir con los gráficos adjuntos, en velas diarias y de 120 minutos, es la de entender que la acelerada tendencia alcista dibujada por el Euro en este último mes y medio va necesitando de un descanso. Nosotros lo llamamos corrección consolidativa previa a nuevas subidas. Otros prefieren llamarlo relajar indicadores.

Las dos velas de onda alta dejadas en la serie diaria del cambio Euro/Dólar nos transmiten la idea de un equilibrio de fuerzas en estos niveles entre alcistas y bajistas. Eso sí, equilibrio no equivale necesariamente a retroceso. Aún no hay motivos para cerrar los largos que vengan desde abajo, motivos que, en nuestra opinión, sólo aparecerían con la pérdida solvente de la zona de los 1,3790 dólares.

En el cambio Euro/Libra la situación es algo distinta. Aquí las últimas velas diarias han dejado dibujada una típica pauta bajista, o al menos de las que marcan techo. Teniendo en cuenta que, además, esa formación se ha producido justo en el cruce de resistencias que suponen esa directriz bajista nacida en octubre de 2009 y en la barrera horizontal que cotiza en las 0,88 libras, los motivos para un prudente cierre de largos están servidos, hablando en estrictos términos de trading cortoplacista.

En definitiva, se amagan pautas que indican una parada en el camino alcista. Veremos qué acaba haciendo el mercado en esta semana que está a punto de empezar.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>