Publicidad

El Euro en su cambio frente a las principales divisas: rebota desde soporte

Rebota la divisa paneuropea tras el encuentro con las directrices alcistas que marcamos en las gráficas adjuntas y que se corresponden con el cambio del Euro frente al Dólar, Yen y Libra.

A las horas que escribimos este análisis no puede concluirse que estemos ante el final de la corrección iniciada a mediados de septiembre. Para dar por muertos a los bajistas en el muy corto plazo, antes habrá que ver cómo las series dibujan con claridad el final de la cadena de máximos y mínimos relevantes decrecientes que ha guiado esa onda correctiva.

De hecho, si se fijan en nuestra gráfica de cabecera de corto plazo en el Euro/Dólar, verán cómo el par ha cruzado al alza la directriz bajista que guiaba esa corrección de una forma bastante lateral, lo que siempre resta credibilidad a las rupturas. Podríamos decir que ya no quedaba más espacio en la gráfica para continuar con ese peloteo que venían disputando ambas directrices, la alcista y la bajista.

Sin embargo, desde el punto de vista de la operativa, el rebote parece bueno y la oportunidad de compra está ahí. Si siempre recomendamos vender en resistencia y comprar en soporte, al menor síntoma de giro en los precios, no podemos ahora andarnos con dudas y dejar pasar la ocasión. Esperar a tenerlas todas consigo puede suponer dejar escapar buena parte de las ganancias.

En todos los casos, los recientes mínimos, esos niveles desde los que se ha rebotado, constituyen el nivel idóneo para colocar los stops de protección de los largos.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>