Publicidad

El Euro rompe al alza

Ayer veíamos cómo el cambio Euro/Yen asomaba la cabeza más allá de la directriz bajista que había guiado la corrección iniciada por la divisa europea en el mes de septiembre. Hoy toca comprobar cómo el Euro ha conseguido franquear todas las resistencias que se ha topado en su camino en el cambio frente a otras monedas.

Impresionante la ruptura de la barrera que cotizaba en los 1,28 dólares canadienses. Esa verticalidad con la que el Euro/Dólar canadiense ha subido desde los 1,2575 hasta los 1,2940 dólares canadienses necesitará seguramente de un descanso que aligere los sobrecargados indicadores técnicos.

En el par Euro/Libra, la potente resistencia de las 0,81 libras ha sucumbido también a los alcistas. Cabría esperar a un hipotético pull back a esa barrera superada, momento especialmente propicio para la apertura de largos al menor síntoma de giro al alza para retomar las subidas.

En cuanto al Euro/Dólar, intenta a estas horas la moneda europea asomar la cabeza más allá del techo de ese canal lateral-alcista que definen las líneas verdes en la gráfica adjunta. Faltaría aún la debida solvencia y claridad en esa ruptura alcista y la verticalidad acumulada parece pedir a gritos un descanso.

En cualquier caso, la ruptura generalizada de resistencias en el corto plazo por parte del Euro es incontestable. Los máximos de mediados de septiembre serían el destino más próximo. Más allá, entraríamos en subida libre relativa (dicho en términos estrictamente cortoplacistas).

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>