Publicidad

El Euro/Dólar también quiere su rally de Navidad

También el cambio Euro/Dólar inició a mediados de septiembre su particular corrección tras haber vivido un prometedor verano, con subidas que en poco más de un mes llevaron al par desde la zona de los 1,2050 dólares hasta las cercanías de los 1,32.

Últimamente, los destinos de la divisa europea y los de los mercados bursátiles van muy parejos. Seguramente esto se deba a que sean comunes los condicionantes que en uno y otro caso motivan las decisiones de los operadores.

Sea como fuere, parece que son las bolsas europeas más rezagadas (como la española que más tarde tendremos ocasión de ver) las que más influencia están teniendo sobre el caminar del Euro/Dólar, de suerte que hasta la sesión de hoy no hayamos podido decir oficialmente que la onda correctiva iniciada en septiembre por la divisa europea en su cambio con el Dólar puede darse por terminada.

Con la superación de esas líneas rojas que marcamos en la gráfica adjunta, el Euro ingresa en una especie de subida libre en el corto plazo. Puede ser que volvamos a ver al Euro por debajo de esas líneas rojas, pero eso ya no formará parte de la gran onda correctiva.

Si la noticia de la sesión es esa, no debe, sin embargo, dejar de tenerse en cuenta que este movimiento alcista se guía por esas directrices que marcamos con líneas azules. Cuando la verticalidad en la que ahora nos encontramos dé paso a las inevitables correcciones de muy corto plazo, estamos seguros de que esas directrices se pondrán de rabiosa actualidad.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>