Publicidad

El Eurostoxx 50 en el corto plazo

Al igual que el resto del mercado, el corto plazo en este índice pasa por el movimiento alcista iniciado en el mes de julio. Nuestra visión se centra, más concretamente, en ese canal azul que marcamos en el gráfico de más abajo, canal cuyo mantenimiento determinará la continuidad del movimiento al alza en el que nos encontramos.

Que esta corrección de muy corto que venimos viviendo estos últimos días no sea otra cosa que un lógico movimiento de techo a suelo dentro de ese canal dependerá del mantenimiento de determinados niveles de precio.  En nuestra opinión, y sin despreciar la importancia técnica que tendría una pérdida de la directriz alcista (línea azul inferior), el soporte de verdad para el corto plazo cotiza en el mantenimiento en cierres del nivel de los 2.620 puntos. Su pérdida afectaría gravemente a ese movimiento alcista iniciado en julio y dejaría el camino abierto a correcciones de mayor calado.

Mientras eso no ocurra, la hipótesis más probable es la que juega a favor de tendencia, o sea,  la de iniciar en cualquier momento la continuidad  alcista. Por arriba las resistencias a batir cotizan en cierres por encima de los 2.750 puntos primero y de los 2.805 después.

Seguiremos los acontecimientos, aunque eso será ya el martes de la semana que viene, cuando volvamos de unos días de fiesta.

eurostoxx50-contado-04-09-09

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>